Nuestra amplia gama de fabricación en multiples materiales, nos exige disponer de medios técnicos adecuados, tales como Centros de Mecanizado CNC de hasta 3000x2000x400, Centros de Mecanizado Rapido, Tornos, Rectificadoras, Plegadoras, Prensas y un largo etc solo para poder satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Debido a la complejidad y demanda de piezas como blisks e impellers, muchoss de estos softwares han ido incluyendo módulos específicos para generar operaciones típicas de mecanizado para este tipo de turbocomponentes. Los tiempos de operación son menores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, por lo cual, a partir de cierto número de piezas en un lote, el maquinado es más económico utilizando el control numérico.

El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta por abrasión También en algunas zonas de América del Sur es utilizado el término maquinado aunque debido al doble sentido que puede tener este término (urdir tramar algo) convendría usar el primero.

Torno: la pieza a mecanizar, (montada en alguno de los platos de los que dispone la máquina), es la que tiene el movimiento de rotación, alrededor de un eje, el movimiento de corte, lo realiza la herramienta montada en la torreta del torno, y a su vez, en el carro transversal, y éste sobre el carro principal, que es el que realiza el avance contra la pieza que está en movimiento.

Tras las pruebas de estanqueidad (Test de fugas tanto de aire como de Helio), en las grandes producciones se inspeccionan todos y cada uno de los materiales y elementos mecanizados a través de las lineas de visión artificial, lo que garantiza el correcto acotamiento de los productos antes del embalado.

Por otra parte, no nos limitamos a la actividad productiva propiamente dicha, puesto que en motores rectificados, torneado y fresado, producción de mecanizados de todo tipo y tareas asociadas a éstas aportamos los máximos niveles de calidad a los precios más competitivos.

El tipo de piezas que podemos realizar combinando estos tres movimientos principales es muy variado en función del diámetro, la longitud, la complejidad de las formas a mecanizar, etc. Torneado CNC con herramientas activas: piezas que comparten una línea central y un perfil comunes, como columnas, tubos, ejes, recipientes redondeados, conectores de mangueras, casquillos, etc.

El CIM de la UPC dispone de otros equipamientos dirigidos a hacer procesos menos conocidos, complementarios a la necesidad de hacer prototipos y series cortas. Un torno CNC puede hacer todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno; como paralelos, copiadores, revolver, automáticos e incluso los verticales.

Liberación introducción de esfuerzos mecánicos: las superficies manufacturadas pueden presentar esfuerzos debido a procesos de arranque de viruta, en donde la superficie se encuentra deformada y endurecida por la deformación plástica a causa de las herramientas de corte, causando esfuerzos en la zona superficial que pueden reducir la resistencia inclusive fragilizar el material.

Independientemente de lo que se muestre en la vista de mecanizado bruto, los roscados no estarán presentes en la pieza acabada, a menos que se muestren explícitamente en la sección Asignación de roscado de ProtoQuote, junto con la correspondiente selección de tipo de roscado en la tabla.

Esta herramienta es una de las más útiles en el mecanizado por que consta de una cuchilla que va montada sobre un porta herramientas de carnero. No es lo mismo fabricar una pieza,que lo puedes hacer en un torno convencional,a hacer 1000,que en ese caso mejor un CNC.

El cuarto eje es un dispositivo que nos permite fresar piezas de revolución y adaptarlas según el diseño y requisitos del cliente. Dispone de diversa maquinaria que permite realizar todo tipo de piezas por mecanizado, en todo tipo de materiales. Una vez definidos unos estados de tensiones residuales para las piezas ensayadas, se ha llevado a cabo la simulación del proceso de mecanizado expuesto en la Tabla 2 para ambas piezas de validación.

Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Es recomendable utilizar herramientas de gran precisión y bien afiladas. Pieza máster: Se utilizan para la fabricación posterior de piezas mediante molde de silicona microfusión.

El catálogo de piezas que ofertamos las renovamos y completamos constantemente según las necesidades de los sectores para los que trabajamos, de esta manera nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes. The Review Price section (Figure 7) updates automatically as you select different materials and quantities.